A sólo 40 kilómetros de las playas del Mediterráneo, Murcia se extiende a lo largo del valle del río Segura. Del mismo río nace la Huerta de Murcia, un lugar de cultivo único en Europa debido a sus orígenes romanos e islámicos y su estructura y organización.
Desde el centro de Murcia, recorreremos la densa red de canales y canales de riego siguiendo una de las principales acequias: la acequia de la Aljufía.
Un alto en el Molino de la Pólvora nos enseña alguno de los usos secundarios de las acequias, cuando el agua movía molinos.
Paseando entre naranjos y huertos de limoneros, llegaremos hasta la Rueda de La Ñora, artefacto impresionante para mover el agua hacia las laderas del valle.
El camino de regreso a Murcia será una oportunidad para pasear en paz por los tranquilos ‘carriles’, pequeñas carreteras locales que surcan el huerto, entre naranjas amargas, limoneros y verduras.
Sin perder de vista la torre de la catedral de Murcia, el carril bici que bordea el río lo llevará a la Plaza de Las Flores o al Parque de La Polvora, donde probaremos alguna tapa típica de Murcia.
Todos los Martes, Jueves y Sábados a las 10h00
Precio: 30€ por persona
Dificultad: baja
Duración: 2 horas 30
Punto de encuentro: Nuestra tienda de bicis Bicicletas Naga https://g.page/SOBIKES?share
Reservar